La visión sólo puede ser clara cuando uno llega a mirarse el corazón. Quien mira hacia fuera, sueña. Quien mira hacia dentro, despierta.

Carl G. Jung

En una sociedad de ruidos y estímulos constantes, de prisas, de inmediatez, de excesiva información, de “influencers” en vez de “referentes”, la búsqueda interior se hace más necesaria si cabe.

Sólo podemos encontrarnos desde el silencio y la contemplación que nos ayuda a tener una visión más clara y profunda de las cosas, de las situaciones que vivimos, las relaciones que establecemos y de nosotros mismos.

Aprender a mirar al interior es aprender a despertar.

Te acompaño en un proceso con diferentes fases para establecer un diálogo claro, profundo y honesto contigo mismo en la búsqueda del sentido de tu vida. Comenzamos siempre con esa pregunta vital que nos hace tomar conciencia del propio existir: ¿Para qué existo? A partir de ahí comenzamos la aventura…

Utilizamos la conversación reflexiva, lecturas y ejercicios para profundizar.

A lo largo del proceso también practicamos la meditación desde los métodos recogidos en las tradiciones espirituales como el budismo y el cristianismo, adaptándolos a la realidad de lo cotidiano, desde la perspectiva actual de la Psicología que utiliza Mindfulness como herramienta, sin perder el sentido ético-cognitivo en el que se crearon.

Mindfulness es una práctica continua que ayuda a desarrollar un estado de atención abierta a la totalidad de mi experiencia vital, en el que tomo plena conciencia de mi cuerpo, de mi respiración, de mis sensaciones, de mis emociones, de mis contenidos mentales y del entorno que me rodea, evitando enjuiciar y desde una actitud de ecuanimidad y compasión

Siéntate. Respira. Siente tu propia presencia. Estás en casa.

¿Quieres que compartamos la práctica?