Respiramos de forma inconsciente para vivir. Respiramos de forma consciente para sentirnos vivos

Juan M Cuenca

Un grupo de personas que se encuentran para sentarse a respirar. Así de sencillo. Encontrarse para sentirse unidos en el compartir el acto consciente de respirar y sentir la vida en plenitud.

Esta es una propuesta psicoeducativa para crear “comunidades” en las que las personas nos encontremos y avancemos juntas. La comunidad es la esencia que facilita la capacidad de relacionarse y de que cada persona asuma su responsabilidad desde la unificación comunitaria.

Respirar es elprimer acto vital que realizamos continuamente para existir. Respirarconscientemente nos hace no sólo vivir, sino sentirnos llenos de vida.

Las Comunidades de Respiración Conscientes (CRC) se basan en la capacidad de aprendizaje y de crecimiento individual y colectivo a través del encuentro con los demás.

Se basan en una metodología en la que se integran las diversas tradiciones contemplativas junto a los instrumentos terapéuticos de la Psicología Clínica y Psicología Social.

Una CRC es una oportunidad para mejorar las relaciones dentro de un grupo humano, para encauzar de forma más eficiente la actividad del grupo y para afrontar mejor las dificultades y resolver conflictos.

Doy formación y ayudo a crear CRC en diferentes ámbitos:

  • sociales
  • sanitarios
  • comunitarios
  • laborales
  • escolares

¿Quieres aprender a crear y compartir una Comunidad de Respiración Consciente?